proinec-recubrimiento-alimentos-cierre-top
Logotipo de Proinec

Soluciones para las empresas agroalimentarias y de distribución

Historia de Proinec

Proinec surgió en 2007 como proyecto de empresa a partir de los resultados de investigación de sus promotores y fue acogido dentro de los programas para la creación de empresas EIBT (programa para el fomento y consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica en la Comunidad Foral de Navarra) y APE (programa de empresas con Alto Potencial Emergente en Navarra). El proyecto empresarial fue reconocido y premiado en varias convocatorias entre las que destacan, el “Premio Ideactiva 2007” a la mejor idea de negocio surgida de una tesis doctoral, el “Premio Ideactiva 2008” a la mejor idea de negocio y el “Premio Nacional Bancaja Jóvenes Emprendedores 2009” en la categoría de Proyectos de Creación de Empresas.

Proinec se constituyó a finales del año 2009 por diferentes socios particulares y por la sociedad pública de capital riesgo START-UP CAPITAL NAVARRA, S.A. La empresa también cuenta con un préstamo participativo de ENISA (Entidad Nacional de innovación). Su sede central se encuentra en el Vivero de Innovación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) dentro del Parque de la Innovación de Navarra. Se trata de un entorno de alta calidad científica y tecnológica para el desarrollo de empresas e instituciones de base tecnológica que promueven actividades y proyectos de I+D+i.

Con el apoyo de:

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra