proinec-recubrimiento-alimentos-cierre-top
Logotipo de Proinec

Películas y recubrimientos comestibles naturales

>Productos

Productos

Los recubrimientos y películas comestibles de Proinec tienen aplicación especialmente en frutas y verduras mínimamente procesadas, carnes, pescados, frutos secos, platos preparados, dulces y productos de panadería y pastelería.

Proinec desarrolla actualmente una importante labor de I+D+i para la obtención de películas y recubrimientos con diferentes funcionalidades. Todas las formulaciones desarrolladas están elaboradas a partir de ingredientes totalmente comestibles. Entre los desarrollos que se están llevando a cabo se destaca:

  • Recubrimientos comestibles para frutas y hortalizas mínimamente procesadas con el objetivo de evitar el pardeamiento y deshidratación que se produce durante su almacenamiento.
  • Recubrimientos y películas comestibles con propiedades antimicrobianas y antioxidantes para productos de la pesca y productos cárnicos con el objetivo de mejorar y alargar su vida comercial.
  • Recubrimientos y películas comestibles como barrera a la transferencia de humedad entre los componentes de un sistema heterogéneo de tal manera que se mantengan las propiedades organolépticas del alimento a lo largo de su vida comercial.
Con el apoyo de:

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra